DISOM-GRIP
MORTERO DE ANCLAJE
Imprimir ficha
APLICACIONES
VENTAJAS
DESCRIPCIÓN

DISOM-GRIP es una mezcla de cementos hidráulicos, silices seleccionadas y agentes modificadores que se suministra en forma de polvo. Al mezclarlo con agua potable, DISOM-GRIP forma un mortero fluido de anclaje, de fraguado rápido.

APLICACIONES
VENTAJAS

PREPARACIÓN

Efectuar los taladros según los diámetros y profundidades recomendados en la Tabla 1, intentando darles una forma de cola de milano (manteniendo la perforadora en dirección oblicua). Eliminar mediante soplado o succión las partículas sueltas. Humedecer ligeramente el orificio con agua limpia.

RENDIMIENTO

Son necesarios 2 Kg. de DISOM-GRIP para obtener 1 litro de mortero fluido. Para datos de rendimiento más específicos, consultar la Tabla 1.

MEZCLA

Liquido requerido:
DISOM-GRIP solo debe mezclarse con agua potable.
En condiciones ambientales frías (temperaturas entre 5 y 10 ºC) es aconsejable mezclar DISOM-GRIP con agua tibia (±25 ºC.) a fin de evitar que el tiempo de fraguación rápido aumente demasiado.
En condiciones ambientales cálidas (temperaturas por encima de 25 ºC.) es aconsejable mezclar DISOM-GRIP con agua fría (±10 ºC.) a fin de mantener el tiempo de utilización.

Proporción de la mezcla
En circunstancias normales, se requiere 4,5 L. de agua potable por 25 kg. de DISOM-GRIP (18%).
Las condiciones ambientales pueden influir ligeramente en la proporción necesaria. Los límites, tal como se indica en la guía de selección de nuestros productos, son 4,2 L (16'8 %) y 4,9 L (19'6 %) de agua potable por 25 Kg. de DISOM-GRIP.
No obstante puesto que por lo general DISOM-GRIP se mezcla en cantidades pequeñas, lo importante es la consistencia correcta del producto mezclado.

DIÁMETRO DEL PERNO
mm
DIÁMETRO DEL TALADRO
mm
PROFUNDIDAD DEL TALADRO
mm
5
15
50
10
32
100
12,5
45
100
15
50
200
19
65
200
25
90
200
32
115
300
TABLA 1

APLICACIÓN

Para el anclaje de pernos; rellenar a medias el taladro con mortero DISOM-GRIP, insertar el perno (cabeza) en el taladro. Mover el perno de arriba a abajo unas cuantas veces para evitar que quede aire atrapado. Rellenar completamente el taladro vertiendo solo desde un lado. Comprimir con la ayuda de una pieza de madera o golpeando ligeramente con un martillo. Sujetar el perno en la posición requerida hasta que el mortero haya fraguado. No aplicar cargas sobre el perno hasta después de transcurridos 90 minutos.
Las balustradas, postes, etc. pueden colocarse en su posición correcta, después de lo cual se vierte el mortero en el taladro desde un lado. También en este caso, comprimir ligeramente con la ayuda de una paleta o herramienta similar. Los soportes pueden retirarse trascurridos aproximadamente 15 minutos.
Lavar inmediatamente el equipo utilizado con agua limpia.

PRESENTACIÓN

Sacos de 25 Kg.
Bidones de 5 y 25 Kg.

ALMACENAMIENTO

El producto debe almacenarse en un lugar resguardado y separado del suelo.
Proteger el producto contra la humedad.
Es aconsejable asimismo proteger el producto contra las heladas.
No deben apilarse más de 2 paletas, con una altura máxima de 2 bidones.
Asegurar una correcta rotación de existencias a fin de no sobrepasar el tiempo de conservación.

DATOS TÉCNICOS

Tiempo inicial de fraguado: 15 minutos aprox.
Tiempo final de fraguado: 30 minutos aprox.

RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN

24 horas 32+-1
3 días 218+-12
7 días 289+-11
28 días 429+-5

LIMITACIONES

No aplicar DISOM-GRIP cuando la temperatura ambiente o la temperatura del sustrato sea inferior a 5 ºC o pueda producirse un descenso de la misma por debajo de dichos 5ºC en las 8 horas siguientes.
No reamasar nunca.

PRECAUCIONES

DISOM-GRIP se elabora a base de cemento y puede provocar irritación en la piel o en los ojos. Llevar siempre guantes y gafas protectoras. Se recomienda así mismo el empleo de una máscara contra el polvo. Las salpicaduras accidentales de materias en la piel o en los ojos deben lavarse inmediatamente con agua limpia. Si la irritación persiste, el afectado requerirá atención médica.
En caso de ingestión accidental, beber gran cantidad de agua y procurarse atención médica. No permitir en ningún caso que la persona afectada vomite.

GARANTÍA

Los productos DISOM SYSTEM, se fabrican con las mejores materias primas, buscando un producto final apto en calidad. La información de este catálogo esta basada en nuestras experiencias y conocimientos técnicos obtenidos por ensayos de laboratorio, cualquier uso de esta información más allá de lo especificado no es de nuestra responsabilidad si no es confirmada por la Cía. Nuestra garantía se ajusta a la calidad del producto fabricado, y no a sus aplicaciones fuera de nuestro control. No aceptamos responsabilidades por encima del valor del producto comprado.